¿Por qué adiestrar un perro?

Con el adiestramiento canino lograrás mejorar la convivencia con tu perro, ya que aprenderás a comunicarte con tu perro en forma clara y ser el líder de la manada. También se les puede enseñar a que sepan estar tranquilos y con conductas a la orden, como por ejemplo acudir al llamado, sentado, echado, caminar junto, entre muchas otras.

El adiestramiento a un perro está influenciado por distintos factores, no es igual para todos los perros, primero porque no todos los perros son iguales, y segundo porque cada perro está modificado por su ambiente, manada - familia - , genética, estado de salud y experiencias previas. Es por eso que para cada caso se realiza un diagnóstico específico de la situación.


Generalmente la mayoría de las problemáticas que se presentan están basadas en un mal manejo o mala administración de los recursos del perro

Con el adiestramiento aprenderás a controlar a tu perro sabiendo cómo administrar correctamente sus recursos. Desde el manejo de la comida, hasta los paseos, juegos, lugares de descanso, etc.