Hola!! mi nombre es Christian y te doy la bienvenida a Adiestrados - Adiestramiento Canino!
A través de este sitio difundo mi trabajo como adiestrador canino, con el deseo de llegar a aquéllas personas que estén necesitando de educación y entrenamiento para su perro.
El perro es nuestro mejor amigo, él piensa y te quiere y lo que desea es hacer las cosas bien. Con el adiestramiento se puede enseñar al perro lo qué está bien y lo que no lo está, y alcanzar una convivencia armónica y feliz. Con el adiestramiento puedes lograrlo.
Mi VISIÓN:
El perro es un ser social, que le gusta y disfruta de vivir en manada. Como ser social, tiene una forma de comunicación natural (gestual y sonora) con sus congéneres que es clara entre ellos y que indica cómo se sienten y qué es lo que quieren. También con el lenguaje gestual se identifica en la manada a los individuos dominantes y estables, como así también a los sumisos y miedosos. Para el perro su manada es la familia con la que convive.
El perro trae desde el nacimiento, como todo animal, mucha información pre-progamada genéticamente (conductas innatas) relacionada a su conducta. Esto quiere decir que el perro ya tiene un saber, que le es innato y le indica como comportarse ante determinadas situaciones que se presentan en la naturaleza. También existen muchas señales que el perro aprende su significado en su etapa de socialización, y que luego reconoce a lo largo de toda su vida.
Si bien el ser humano y el perro han establecido vínculo hace miles de años, en la actualidad se puede observar en la sociedad urbana una antropomorfización (humanización) en la relación de las personas con sus perros, y eso lleva a las personas esperar de sus perros que les entiendan y les deban hacer caso como si fueran niños a sus padres. Es por esto que los perros reciben mensajes confusos e incorrectos desde su emisor (algo que en la vida de manada no existe), y por lo tanto derivan en conductas no deseadas que muchas veces generan problemas a la familia y otras tantas veces a terceras personas.
Con el adiestramiento canino podes aprender a conocer el lenguaje de tu perro, comprender por qué se comporta como lo hace, y cómo hay que comportarse para identificarte como líder de la manada y de esta manera tener siempre un perro bueno y obediente.
Mi MISIÓN:
Mi misión es poder concientizar en la tenencia responsable de animales domésticos y llegar a aquéllas personas que quieren a su perro y desean tener una mejor convivencia con él
Con dueños responsables y cada vez más gente que aprenda a convivir con sus perros, también lograremos disminuir el maltrato y el abandono.